Los Cinco Elementos Chinos: la Madera

Continuamos con esta serie de los Cinco Elementos con la madera. El agua genera a la madera, es la madre de la madera. Regamos con agua una planta y crece. La madera es la expansión el crecimiento, la creatividad… La madera puede ser flexible como el tronco de un arbusto joven, o rígida como un viejo árbol. Llevar a cabo las ideas, la realización, la racionalidad y el exceso de duda son características del elemento madera. Las emociones relacionadas a la madera cuando hay un desequilibrio son la ira y la frustración, y el hígado y la vesícula biliar son sus órganos asociados. “¡Estas verde de ira!” El verde es el color de este elemento.

Los Cinco Elementos: La Madera

La madera es la primavera y las flores. También es el crecimiento, las plantas y las flores florecen. En verano la madera se agota, se seca ya que demasiado fuego, la vuelve cenizas. En otoño se va regenerando y en invierno retoma fuerzas, porque el agua la alimenta y se prepara para florecer en la primavera. La madera representa a la salud, la economía de un individuo, y esta ubicada en los sectores  este y sureste de una casa, según el Feng Shui ya que la madera es el amanecer, es creatividad, es crecer. Si una persona tiene salud y dinero, esto le permitirá avanzar, expandirse y lograr sus objetivos de vida. Colocar plantas en dichos sectores potencia e incrementan la energía. También los colores verde y azul claro tienen el mismo efecto. El negro y el azul oscuro también le dan fuerza  y mas energía a la  madera, porque el agua es su elemento generador. Colocar fuentes al este y sureste potencian la salud, y la suerte en la prosperidad, mejoran también las relaciones familiares. Objetos decorativos de madera, cuadros con flores, bosques o motivos marinos y playas también ayudan. Una hacha  de metal es capaz de derribar a un árbol, por lo tanto el metal, destruye a elemento madera, por ello debemos evitar colocar objetos de metal en esos sectores de nuestra cada.

En la siguiente entrada hablaremos sobre el Fuego.

Compartir:

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

Deja un comentario

Compartir en Facebook

Lista de Correo




X