Los Cinco Elementos Chinos: el Fuego

¿Quién alimenta al fuego? Pues la madera, por lo tanto la madera genera al fuego. El fuego es alegre, se mueve constantemente, y su movimiento es hacia arriba. Las lenguas de fuego suben y se avivan si se le pone más madera. Cuando se enciende un fuego se ve a kilómetros de distancia. El fuego es  la fama y reconocimiento de un individuo y según el Feng Shui está ubicado en la zona sur de una vivienda. Colores rojos y naranjas avivan al fuego, también las lámparas y velas (sobre todo las de color rojo) son manifestaciones de la energía del fuego y colocadas al sur de la casa potencian el reconocimiento en el trabajo.

Fuego

Sin embargo, un exceso de fuego provoca un incendio y puede ser muy perjudicial. Un exceso de fuego se manifiesta en ánimos exaltados, nervosismo, peleas, gritos, histeria, etc. Para  evitarlo colocaremos tierra, elemento al que genera,  o lo  apagamos con el agua. El fuego se asocia al corazón al triple calentador y al verano. En su justo equilibrio, es la alegría y  es la risa. 

En el siguiente artículo hablaremos de la Tierra.

Compartir:

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

Deja un comentario

RSS de Espacio Feng Shui

Lista de Correo




X