Los Cinco Elementos Chinos: la Tierra

El cuarto elemento es la Tierra la hija del Fuego. Es la estabilidad y la seguridad ya que su movimiento energético asociado es sobre su propio eje, en horizontal. Un exceso de tierra genera estancamiento y bloqueos. Los colores amarillos, marrones, ocres y beige son tierra. Cerámica, barro, terracota y piedras son manifestaciones de la energía de la tierra. El estomago y bazo son los órganos de la Tierra. La preocupación es la emoción asociada a este elemento, por tanto,  un exceso de tierra genera en el individuo preocupación constante.

 

Los Cinco Elementos: La Tierra

 

Según el Feng Shui, el noreste, el suroeste y el Tao son los puntos cardinales asociadas a la tierra, y engloban las relaciones de pareja, las de trabajo, las amistades, los conocimientos intelectuales, y la espiritualidad del individuo. La montaña es inamovible y lo mismo ocurre cuando el individuo posee una estabilidad en sus relaciones y sus estudios, ya que son el trampolín de base para lograr metas y objetivos de vida.

La Tierra es la Madre. El fuego la alimenta y la madera la reduce. Colocar plantas en el suroeste o noreste de la casa, afecta negativamente la tierra y por lo tanto a las relaciones y a los estudios; colocar objetos de terracota o cerámica estabiliza dichas zonas y colocar lámparas o velas (fuego) la potencian. La tierra es los generadora o productora del metal ya que de sus entrañas surge el aluminio, el cobre, y el hierro.

Compartir:

Share on Facebook24Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

2 comentarios

  maria_mata |  26/02/2015 |  Enlace | Responder

Muy interesante tu explicación. De hecho es importante saber qué y cómo cada el elemento influya en nuestro ambiente y relaciones.
un saludo

  Stefania Sagnotti |  26/02/2015 |  Enlace | Responder

Muchas gracias María. Así es, conocer eso es fundamental.
Un saludo.

    Deja un comentario

    RSS de Espacio Feng Shui

    Lista de Correo




    X