Los Cinco Elementos Chinos: el Metal

El metal es la energía que concentra, es el círculo, la esfera, etc. Es la energía que se mueve hacia adentro. Es la creatividad, nuevas ideas, nuevos proyectos, los embarazos, todo lo que se genera  desde  las entrañas del individuo. El metal es frio, mental y detallista. El gris, el dorado, la plata. Dentro de la casa el noroeste y el oeste están asociados a este elemento. Los pulmones y la piel son los órganos del elemento metal. Objetos pesados de metal o móviles  de metal, ubicados en estos puntos cardinales, mejoran la capacidad para procrear hijos, las ideas y el aspecto creativo del individuo. También potencian el respaldo en la vida, el tener benefactores o mentores que nos ayuden a lograr nuestras metas y objetivos. El metal es el padre y el otoño.

Los Cinco Elementos: El Metal

 

Un desequilibrio del metal puede generar la tristeza y la depresión. Como el elemento que genera al metal es la tierra, el colocar objetos de tierra al oeste y noroeste de la casa potencia dichas zonas. Cuando calentamos el metal se vuelve líquido, por lo tanto, el metal es quien genera al agua y el fuego  es quien lo destruye. Nunca debemos colocar fuego en las zonas relacionadas con este elemento porque estaremos perjudicando a las energías de la creatividad y a los hijos.

Estos son los Cinco Elementos Chinos. Las cinco manifestaciones de los movimientos de la energía. Su comprensión nos llevara a ver el mundo de una forma global y armoniosa, desde una nueva perspectiva. Los Cinco Elementos Chinos son la vida misma y nos ayudaran a recorrer el camino para encontrarnos a nosotros mismos y facilitarnos cumplir con las metas que nos hemos propuesto en la vida.

Compartir:

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn3Share on Tumblr0Email this to someone

Deja un comentario

RSS de Espacio Feng Shui

Lista de Correo




X